lunes, 11 de febrero de 2013

Picatostes Asturianes

Les picatostes son muy típicas de Asturias en Carnaval. Son muy sencillas y económicas, simplemente se necesita pan del día anterior leche, azúcar y huevos.
Es una receta de las de toda la vida, ya que era una forma de utilizar el pan duro.

Existen muchas variantes a la hora de elaborarlas, con almibar, vino dulce, leche... En mi casa, yo las hago con almibar.

Ingredientes;
 PICATOSTES:

    - Una barra de pan del día anterior
    - 1L de leche
    - 3 huevos
    - Una rama de canela y  piel de naranja
    - Aceite

 ALMIBAR:

- Un vaso de agua
- 1/2 vaso de azúcar
- 1/2 rama de canela

Elaboración:

Cortamos la barra de pan ( yo use use una barra de medio) en rebanadas de aproximadamente 2 cm de ancho y las colocamos en una fuente.
Ponemos en una fuente apta para microondas el litro de leche con la canela y la piel de la naranja e infusionamos, mientras batimos los 3 huevos.
En una sarten con aceite a fuego medio y vamos pasando las rebanadas de pan por la leche, el huevo y friendo, sacamos a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.

Una vez esten todas fritas, volvemos a colocarlas en la fuente donde luego verteremos el almibar.

Para el Almibar: ponemos un cazo a fuego bajo con el vaso de agua, el azúcar y la canela y llevamos a ebullición sin dejar de remover para que el azúcar no se queme, una vez el azúcar se haya disuelto dejamos cocer durante 15min. Retiramos del fuego y bañamos les picatostes.

Se pueden comer frias o calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario