viernes, 12 de octubre de 2012

Galletas

Buscando recetas de repostería para los desayunos del fin de semana, me encontre con esta receta de http://losconsejosdegildidukan.blogspot.com.es/ me parecio sencilla de hacer, el problema surguio cuando me puse hacerla, dado que con esas cantidades no sale. Salvados todos los inconvenientes, aquí os dejo como lo hice yo de forma tradicional.


Ingredientes:
- 4 CS de maizena
- 2 yemas de huevo
- Edulcorante
- Nata líquida 5% MG (aquí esta el problema ella dice 200ml, pero con esa cantidad queda muy líquido, no hay manera de hacer una masa, es mejor ir echando poco a poco hasta que quede una masa pegajosa)
- Cacao 0% MG (opcional)

Elaboración:
Precalentar el horno arriba y abajo a 200º.
En un bol o fuente mezclar todos los ingredientes,yo me arreglo mejor con las manos y vamos amasando y agregando la nata hasta que quede una masa y poco pegajosa. Echamos un poco de harina sobre la meseta y colocamos la masa encima y estiramos con ayuda de un rodillo. Con un molde para galletas vamos cortando la masa y horneando a 200º durante 5 min. 

Si queda muy líquida la masa que no la podais amasar echarla en moldes de silicona (tipo magdalena) no mas de 1 cm. de grosor y hornear.


Como veis las he hecho con y sin chocolate.

2 comentarios:

  1. A estas horas apetecen, qué buena pinta!
    Te dejo mi enlace de blog por si quieres pasarte http://lacocinadeartemisa.blogspot.com.es/, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y si en vez de nata se pone leche, saldrian bien igual?, me gustan para el desayuno ,gracias.

    ResponderEliminar